BELLO ABRIL

4 plantas que puedes tener en tu huerta durante el otoño

Si te preguntás qué podés plantar ahora que comienza el otoño en tu huerta, aquí te dejamos 4 opciones que seguro te encantarán.

¿Qué plantar en otoño?

Con el comienzo del otoño se restringe un poco la posibilidad de plantar, debido a las bajas temperaturas y a la posibilidad de las heladas, sobre todo en los lugares más abiertos. Sin embargo, si tenés una huerta en tu hogar, en un lugar que esté protegido del frío, podrás plantar varias cosas. Nosotros te sugerimos algunas de ellas.

Lechuga y espinaca

Se puede sembrar al voleo en un almácigo y, luego, llevarla a un lugar donde queremos que esté definitivamente. Hay que tener en cuenta que estas plantas tienen la hoja grande, por lo que es recomendable plantarlas a una distancia, como mínimo, de 20 centímetros, con el fin de que las hojas no choquen entre sí, y así la planta pueda desarrollarse plenamente.
Es muy importante tener estas plantas en sitios protegidos de las heladas, pues estas pueden acabar con ellas.

Rabanito y remolacha

Estas plantas pueden ser sembradas al voleo en el lugar definitivo para ellas, cuando aparezcan deberás entresacar algunas, sobre todo donde haya muchas juntas, pues si no lo haces las raíces no llegan a su correcto desarrollo, y en este caso esto es muy importante, pues es la parte que vamos a consumir.

Arvejas

Las arvejas se siembran en almácigo para luego ser trasplantadas a su sitio definitivo, y además, no tienen muchos problemas a causa del frío. Es aconsejable que tengan cerca una suerte de estructura a la que se puedan trepar con el fin de que sus tallos y chauchas no queden en el suelo, pues esto facilita que aparezcan hongos y no les permite desarrollarse de la forma correcta.

Habas

Hay que sembrarlas de manera directa, cuidando además que conserven una distancia entre las semillas que sea de aproximadamente 15 o 20 cm. También requieren una estructura sobre la que se sostengan y puedan trepar.

Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles, y puedas disfrutar de tu huerta durante el otoño.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje