¿LO SABÍAS?

5 formas de usar el agua oxigenada

El agua oxigenada tiene ciertos usos que pueden resultar muy útiles, pero que no muchos conocen. Te contamos algunos de ellos.

Increíbles usos del agua oxigenada

Para desinfectar frutas y verduras

Una de las mejores formas que existen de desinfectar las verduras y las frutas es hacerlo rociando con una solución al 3% de agua oxigenada primero, después con vinagre blanco, y por último enjuagando bien con agua.

Limpiar manchas de cal

Al instalar algunas cosas como cerámica o azulejos tanto en el baño como en la cocina, estos quedan con manchas de cal. Muchas veces estas manchas no se quitan con una limpieza común. En estos casos, el agua oxigenada representa una solución mucho más simple y más ecológica que ir a comprar productos químicos. Se debe rociar encima de la superficie, dejarlo actuar, frotar y enjuagar normalmente.

 Para blanquear tus dientes

El agua oxigenada como verás, tiene mucho más propiedades de lo que pensábamos. En lugar de gastar en costosos productos para tener los dientes blancos, se puede utilizar agua oxigenada ¿cómo? Después de cepillarte los dientes, se debe diluir un poco de agua oxigenada al 3% con la misma cantidad de agua. Luego se realizan buches por aproximadamente un minuto. Si lo repetís durante dos semanas, tendrás una sonrisa brillante. Después de este primer tratamiento, se recomienda hacerlo una vez por semana.

 Quita manchas

También sirve para quitar manchas: se vierte el agua oxigenada sobre la mancha, dejándola durante un minuto. Luego, se frota y enjuaga con agua fría. Para esto, es importante tener cuidado con la ropa de color, pues el agua oxigenada actúa como blanqueador.

Para sacar una mancha difícil se puede mezclar una cucharadita de agua oxigenada con un poco de cremor tártaro o pasta de dientes blanca común y frotar sobre ella hasta que desaparezca, luego se enjuaga.

 Limpiar pinceles de maquillaje

Es muy sencillo limpiar los pinceles de maquillaje con agua oxigenada. Se hace mezclándola con agua en una taza, y sumergiendo lo pinceles durante cinco minutos, después simplemente se enjuaga.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje