POR LA EQUIDAD

Lady Gaga, Meryl Streep, Beyoncé y treinta famosas más escriben a Angela Merkel

Más de treinta famosas de diversos ámbitos han escrito una carta a Angela Merkel, exigiendo avances en la temática equidad de género.

Fotos: AFP

Lady Gaga, Mery Streep, Beyoncé, junto a otras treinta y seis mujeres famosas, escribieron en el marco del Día Internacional de la mujer una carta a la canciller Angela Merkel en donde exigen avances hacia la igualdad de género.

«La pobreza es sexista»

Dicen las mujeres entre otras cosas que escriben en la carta. Cabe destacar que Alemania estará presidiendo durante el 2015 el G7, en ese marco, este pedido dirigido a la “mujer más poderosa del mundo” apunta a que el G7 priorice la cooperación internacional para lograr mejores condiciones para niñas, adolescentes y mujeres en todo el mundo.

La iniciativa reúne además a la actriz sudafricana Charlize Theron, la cantante estadounidense Beyoncé, las periodistas Arianna Huffington y Sabine Christiansen, activistas, artistas, diputadas de varios países.

“Las madres invierten en sus hijas y refuerzan la comunidad”, apunta la directora de la red social Facebook, Sheryl Sanberg, citada por el periódico Welt am Sonntag. “Si las ayudamos a ellas, les va mejor a todos”. “Las mujeres representan el 67% de las horas trabajadas en todo el mundo, pero solo reciben el 10% de los ingresos globales y poseen solo un 1% de propiedades”, dice a su vez la actriz y médica, Maria Furtwängler.

Momentos clave

“Las cumbres que usted presidirá tendrán lugar en un momento clave y, si los acuerdos obtenidos son los suficientemente ambiciosos, podrán permitir colocar el empoderamiento de las mujeres y de sus hijas en el centro de los nuevos objetivos mundiales”, dicen en la misiva.

“La pobreza es sexista y esto no cambiará mientras no admitamos que las mujeres y las niñas no sean tratadas de forma equitativa mientras que los dirigentes y ciudadanos de todo el mundo no trabajen unidos para corregir esta situación”, añaden.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje