EN ZONAS DE GUERRA

Angelina Jolie abre centro contra violencia de género

La famosa actriz Angelina Jolie inauguró el primer centro académico británico dedicado a los estudios de las mujeres, la paz y la seguridad, que se espera beneficie a millones de mujeres y niñas.

«El fortalecimiento de la mujer tiene que ser una de las prioridades principales para las mejores mentes e instituciones académicas», subrayó Jolie.

Durante el acto de inauguración en Londres, en la universidad London School of Economics (LSE) , Jolie dijo que «No existe un futuro estable en un mundo en el que los crímenes cometidos contra las mujeres quedan impunes, en el que las jóvenes no pueden alcanzar su potencial, donde los niños ven que a sus madres les faltan el respeto, las violan y las asesinan», agregó que tampoco cuando “ se considera aceptable que un marido rechace a su esposa y madre de sus hijos porque ha sido violada, o (donde se considera) normal que una mujer sea obligada a casarse con su violador».

El centro y la investigación

En el acto también estuvo presente el exministro de Relaciones Exteriores británico William Hague. Se expresó que la idea del centro es producir  investigación en el ámbito de la violencia sexual durante los conflictos bélicos, aportando a la solución para ponerle fin a la impunidad que rodea a estos delitos.

Según Jolie, situar el centro en esta universidad tiene la ventaja de colocar el debate sobre la violencia contra la mujer»en una de las mejores universidades, que cuenta con algunas de las mentes más brillantes». Allí se reunirán varios académicos, activistas y legisladores de diversos ámbitos, con el fin de abordar el tema de la mujer en zonas de guerra, tema que ha suscitado la atención de la actriz desde hace varios años. Otro de los temas que será clave tratará de la participación de las mujeres en política.

«El fortalecimiento de la mujer tiene que ser una de las prioridades principales para las mejores mentes e instituciones académicas», subrayó Jolie.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje