ASÍ ME GUSTA

Así quedaron las muñecas Bratz sin maquillaje

Una artista australiana tiene el proyecto de quitarle a las muñecas Bratz su excesiva sensualidad, transformando su rostro en uno natural.

El proyecto va en la dirección de otros similares, que entienden que los juguetes que utilizan los niños y las niñas pueden contribuir o no a fijar estereotipos de género presentes en la sociedad.

Las muñecas excesivamente sensuales, los juegos de cocina, entre otros, van dejando sus huellas sobre las niñas pequeñas acerca de lo que es ser una mujer y lo que la sociedad espera de eso. Vale recordar que una pequeña niña, el año pasado, envió una carta a una de las firmas más conocidas de juguetes, Lego, con el pedido de que las figuras de las niñas fueran más interesantes. Es así que se comenzaron a crear juegos donde las niñas son ingenieras, médicas, físicas o constructoras, lo que fue un éxito en todo el mundo. Lo mismo pasó con las muñecas barbies de medidas más realistas.

Las muñecas Bratz

Estas populares muñecas con las que se entretienen las niñas alrededor del mundo han sido objeto de controversia cuando el presidente de la asociación inglesa National Society for the Prevention of Cruelty to Children, Tom Narducci, dijo que los fabricantes de estas muñecas estaban sexualizando indebidamente a niñas desde los 5 años.

“El uso de imaginario sexual es más penetrante que nunca antes y eso le da una perspectiva muy perturbadora a las niñas y mujeres jóvenes. Para las niñas todo se trata de ser más atractivas para un hombre, para los niños, todo se trata de ver a las niñas como objetos sexuales, porque así se les está entrenando a pensar.”

El proyecto

Esta artista se propuso devolver un aspecto más real a las muñecas Bratz, y publica en Tumblr las fotografías de su trabajo, en donde las muñecas se parecen un poco más a las niñas pequeñas.

Treechange Dolls, explica: “Estas muñecas fueron rescatadas y rehabilitadas de tiendas de todo Tasmania. Ellas optaron por “el cambio del árbol”, intercambiando su complejo y glamoroso estilo por uno con los pies en la tierra. Pinto a mano los rostros de las muñecas, moldeo nuevos zapatos y mi mamá cose y teje su ropa.”

Mirá cómo quedaron:

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje