MOVETE

Estudio: las parejas que reparten tareas del hogar tienen más sexo

El estudio fue publicado en el Reino Unido, a cargo de la legisladora Jo Swinson, y alienta a los hombres para que se involucren activamente en las tareas y responsabilidades del hogar, entre otros beneficios: tendrán una vida sexual más activa.

“Debemos todos trabajar para crear una cultura y una sociedad, en donde los individuos no están presionados para conformar estereotipos de género”.

Hay quienes creen que un piropo, un ramo de flores o una cena mágica en un restaurante especial, son de las mejores formas que existen para incentivar el apetito sexual de la pareja. Sin embargo, un informe a cargo de la legisladora británica Jo Swinson, seguramente te haga cambiar de idea.

El informe fue recogido por el portal Daily Mail y en él se afirma lo que quizás ya sospechabas: repartir equitativamente las tareas del hogar, mejora mucho las relaciones de pareja.

Solamente lavando los platos…

Puedes conseguir un cambio positivo en tu matrimonio, asegura el informe, que agrega que si el trabajo del hogar está repartido equitativamente, los miembros de la familia se vuelven más “felices y saludables”.

Además, asegura que la equidad en el hogar tiene beneficios asegurados inclusive mejorando la vida sexual de la pareja. “Ahí donde las mujeres cuentan que la relación es más equitativa, es cuando se sienten más satisfechas y con ganas de mantener sexo de manera frecuente”, dice la legisladora. Lo mismo sucede con los hombres entrevistados, quienes se ocupan de las tareas de la casa, dicen tener sexo más frecuentemente que quienes no lo hacen.

De esta forma, se contribuye a romper los estereotipos de género, en donde el hombre aparece como el fuerte y no está siquiera habilitado a llorar en público. Swinson, en su informe de reciente publicación, alienta a los hombres a convertirse ellos también en “agentes del cambio” en la lucha contra el sexismo.

Así, afirma: “debemos todos trabajar para crear una cultura y una sociedad, en donde los individuos no están presionados para conformar estereotipos de género”.

La legisladora es parte de la comisión del Ministerio de Equidad del Reino Unido

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje