CORAJE

Hannah Winterbourne, la primera oficial transexual del ejército británico

Conocé la historia de Hannah Winterbourne, quien ingresó al ejército británico como hombre y cambió su sexualidad convirtiéndose en la primera capitana trans.

Foto: nydailynews.com

Hanna es británica, tiene 27 años y desde chica tenía dos cosas claras, se sentía mujer y quería ser militar.
Con miedo de no poder cumplir su sueño profesional, Hanna ingresó al ejército como hombre y participó en los servicios del ejército británico en campos de batalla de Afganistán como tal.

Luego de eso, decidió cambiar su sexo para ser lo que para ella siempre fue, una mujer. Así se mantuvo fuera del ejército por un año mientras realizaba tratamientos hormonales y algunas cirugías para concretar su cambio de género.

Hanna contó al periódico The Sun que su período en Afganistán fue clave para tomar la decisión, ya que allí tenía que vivir actuando y no podía ser honesta consigo misma.

Salir

Cuando uno toma este tipo de decisiones los miedos al después, al qué pensarán y dirán los demás son muchos, respecto a esto ella dijo a esa publicación ‘no sabes cómo el mundo va a reaccionar. El temor se sienta encima de ti y te entierra. Es difícil escarbar para salir de eso.». Pero también declaró que hoy se siente feliz caminando por las calles como mujer, y las personas interactúan con ella y la tratan como tal lo que la ha ayudado a ganar confianza.

También contó que durante todo el proceso tuvo el pleno apoyo de sus padres que hoy se muestran orgullosos de ella

Una de las cosas que más le preocupaba era tener que dejar el ejército.  Pero eso no se dio y hoy se convirtió en la primera capitana transexual del ejército británico, debido a que este ha tenido una política de empleo para hombres y mujeres transgénero desde 1999. Sobre esto Hanna expresó que «A pesar de ser percibido como muy masculino y de la vieja escuela, la organización del Ejército en realidad tiene una visión de futuro».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje