ESTUDIO

Demuestran que los varones son bastante más “idiotas” que las mujeres

Un estudio reciente, basado en las estadísticas que arroja el Premio Darwin, un premio que reconoce las muertes más absurdas que ocurrieron en el mundo. A raíz de esto, sale a la luz que los hombres han obtenido 282 de estos extraños “galardones”, mientras que las mujeres solo 36.

Foto: Lessio

El estudio se publicó en el British Medical Journal y allí se afirma que los hombres son bastante más “idiotas” que las mujeres, dado que corren mucho más riesgos que hasta los llevan a la muerte.

Basados en datos estadísticos del premio Darwin desde 1995 a 2004, encontraron que: » los hombres constituyen el 88.7% de los ganadores de los Premios Darwin, y esta diferencia de sexo es estadísticamente muy significativa”. El estudio lleva el curioso nombre de “Las diferencias sexuales en el comportamiento idiota”.

Diferencias

Los índices en la diferencia del comportamiento femenino y masculino tienen su correlato en el número de ingreso a los servicios de emergencia, y también en su mortalidad. Los investigadores relacionan los datos recabados a una teoría llamada “Teoría de la Idiotez Masculina” (MIT, por sus siglas en inglés), que sostiene justamente afirmaciones en la línea de lo encontrado en el estudio.

En él se define que: «Los riesgos idiotas se definen como riesgos sin sentido, donde la rentabilidad aparentemente es insignificante o inexistente, y el resultado es a menudo extremadamente negativo»

Por qué

Aunque aún falta evidencia, los autores comentan que los hombres corren este tipo de riesgos “idiotas”, muchas veces en la búsqueda de la estima social, o por su «derecho a fanfarronear». Es decir que estos índices responden mayormente  a pautas y condicionamientos socioculturales.

El premio y su humor negro

El premio Darwin, premia a quienes mueren de “una manera tan estúpida que su acción garantiza la supervivencia a largo plazo de la especie,ya que permite selectivamente a uno menos idiota sobrevivir», se dice en el estudio.

Ejemplos de muertes absurdas que recorren estos premios abundan, por ejemplo la de un hombre que ató un carro de supermercado a un tren, para viajar gratis de vuelta a su casa, o un terrorista que envió una bomba en una carta con una dirección equivocada, carta que le fue devuelta, entre otros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje