Victoria's Secret

Duras críticas por última campaña publicitaria de la firma de lencería mas famosa del mundo

Con el slogan "el cuerpo perfecto", la famosa marca de lencería lanza una campaña donde muestra mujeres excesivamente delgadas y senos exuberantes, y desata duras críticas en las redes sociales.

Con el slogan «el cuerpo perfecto», muestra mujeres excesivamente delgadas y senos exuberantes

Asociaciones de mujeres están juntando firmas impulsadas por la plataforma Change.org, para que Victoria´s Secret cambie su mensaje, debido a que lo consideran muy dañino, sobre todo para las mujeres más jóvenes, al señalar estos cuerpos como los «perfectos».

La marca lanzó una campaña con el slogan «el cuerpo perfecto», pero las fotografías que se ven representan mujeres delgadas en exceso, y que además presentan un busto nada corriente. A raíz de esto, la estudiante universitaria británica, Frances Black, inició una campaña para recoger firmas en contra de esta publicidad, que según señala emite un mensaje que puede provocar daños en la autoestima, además de una percepción altamente negativa del propio cuerpo, siendo que las mujeres representadas están muy lejos de parecerse a las «reales». La iniciativa sostiene que se trata de un marketing en exceso irresponsable.

Pedido

La petición publicada en la plataforma change.org solicita a la firma que «se disculpe y modifique esta campaña de marketing irresponsable». La iniciativa de recolección de firmas ronda ya las 20.000. Las mujeres que llevan adelante el pedido coinciden en apuntar que: «el mensaje poco saludable y perjudicial que su campaña ‘The Perfect Body’ envía sobre los cuerpos de las mujeres y la forma en que éste debe ser juzgado».

Otra marca de ropa interior ha aprovechado esta oleada de críticas que también llegó a las redes sociales, para lanzar una campaña contestataria. Se trata de la marca Dear Kate, que ahora lanza su campaña con fotografías de mujeres de distintas tallas y etnias.

Además, incitan a escribir en Twitter a Victoria’s Secret con el hashtag #iamperfect (yo soy perfecta) para ayudar a difundir el mensaje

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje