TECNOLÓGICAS

Facebook y Apple pagan a sus empleadas por congelar óvulos preservando talentos

A la búsqueda de talentos y el mantenimiento en activo total, de quienes ya lo son y trabajan para las gigantes tecnológicas, se suma la iniciativa de congelar óvulos, básicamente para postergar embarazos.

El tema ha abierto el debate en las redes sociales.

Apple confirmó a través de un comunicado que desde enero de 2015, pagará a sus empleadas hasta 20.000 dólares para el procedimiento que permite congelar óvulos, además del mantenimiento posterior de los mismos.

“Queremos empoderar a las mujeres en Apple para que realicen el mejor trabajo de su vida (…) Seguimos expandiendo nuestros beneficios para las mujeres, con una nueva política de permisos por maternidad, junto con criopreservación y almacenamiento de óvulos como parte de nuestro extenso apoyo a los tratamientos contra la infertilidad,”, apunta la compañía en el mensaje, que adopta los servicios de Eggsurance.com, que precisamente se ocupa de la toma de óvulos y el mantenimiento por criogenia de los mismos.

Facebook ya cubre congelamiento de óvulos por “causas no médicas”

Mientras tanto la compañía de Zuckerberg ya trabaja en la misma línea, cubriendo el congelamiento ovular por “causas no médicas”, con lo que esperan poder retardar el embarazo de las empleadas del más alto nivel, en áreas donde prácticamente no tienen sustitución.

Las empresas tecnológicas, que tienen una muy dura lucha para mantener a empleadas y empleados con talentos de primer orden, buscan de este modo que los beneficios incluidos en la planificación familiar, sirvan también de estímulo para quedarse… o para cambiar de compañía.

En ese sentido Apple también anuncia ya que reembolsará a sus empleadas los gastos que se asocian a la adopción legal de un bebe o un niño.
El tema ha abierto no poco debate en las redes sociales, donde hay fuertes críticos para los sistemas que emplean las tecnológicas para convencer a las potenciales madres –cuyos años más fértiles suelen coincidir con el apogeo de sus carreras- que posterguen la decisión de ser mamás.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje