SEXUALIDAD

Científicos niegan existencia de «punto G», orgasmo clitoriano y vaginal

Un grupo de científicos de la Universidad de Florencia defienden la definición de "orgasmo vginal", señalando que todas las demás acepciones carecen de rigor e inducen a confusiones.

«Los expertos en medicina sexual y los sexólogos deben difundir certezas entre las mujeres basándose en aspectos biológicos del orgasmo femenino, y no en hipótesis u opiniones personales»

Un artículo publicado en el último número de Cinical Anatomy Review, analiza distintas definiciones nacidas al calor de los avances en materia de sexología, apuntando la necesidad de referencias sobre la sexualidad femenina que hayan sido demostradas a nivel científico y no sean simples especulaciones basadas en hipótesis carentes de certeza.

Según la investigación terminología de la más amplia difusión que apunta al «punto G», el «orgasmo vaginal» o el «orgasmo clitoriano», no hace más que entorpecer la labor de difusión sobre aspectos centrales de la sexualidad y confunde tanto a hombres como a mujeres.

Los expertos Vicenzo y Giulia Puppo, del Departamento de Biología de la Universidad de Florencia, señalan en ese sentido que muchas de las supuestas disfunciones sexuales femeninas, están basadas en el erróneo concepto de la existencia de un «orgasmo vaginal», similar al masculino.

«Los expertos en medicina sexual y los sexólogos deben difundir certezas entre las mujeres basándose en aspectos biológicos del orgasmo femenino, y no en hipótesis u opiniones personales», sentencia el artículo que reproduce el diario ABC de Madrid.

La terminología errónea que termina complicando aún más los temas

Los analistas de la terminología empleada actualmente condenan también las referencias al «clítoris interno» como «algo que no existe, todo es un órgano externo; no está el clítoris formado por dos arcos sino por glande, cuero y raíces». También aseguran que el término correcto es «bulbos vestibulares» para referir a esa parte clitoriana en lugar del habitual «bulbos del clítoris».

Descartan de plano asimismo la existencia de un «complejo clítoris-uretro-vaginal· apuntando que la vagina «no tiene relación anatómica alguna con el clítoris: es un órgano perineal, mientras que el punto G, está en la uretra».

Añaden además que exista una supuesta «amplificación del punto G», ni tampoco una «eyaculación femenina» ni «prematura» en la mujer.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje