HISTÓRICO

Rona Fairhead, se convierte en la primera mujer en presidir la BBC

Rona Fairhead, nueva presidenta de la BBC

Fairhead, que había dirigido el Financial Times Group, entre los años 2006 a 2013, se convirtió en presidenta del grupo BBC Trust. De esta manera, ocupará el lugar que hasta ahora había tenido Chris Patten, quien había sido intervenido quirúrgicamente, a raíz de una complicación cardíaca, y por estos motivos de salud abandonó la presidencia.

La mujer, de 53 años, estará al frente de la cadena pública británica. Se trata de la primera mujer en la historia que preside el consejo de administración de la BBC( British Broadcasting Corporation). Fairhead señaló que está muy consciente respecto «del significado y enormidad del trabajo», aunque se mostró muy entusiasmada y emocionada pues: «La BBC es una gran institución británica llena de gente con talento y me siento honrada por tener la ocasión de ser la presidenta de la fundación de la BBC», subrayó.

Trayectoria y recomendaciones

Fairhead viene ya de una exitosa carrera en puestos de alta responsabilidad, y ha ocupado cargos de dirección en el banco HSBC y en el grupo PepsiCo, además de ser consejera delegada del diario «Financial Times», que pertenece al grupo Pearson.

Ha sido recomendada para este cargo por el ministro de cultura británico, Sajid Javid, quien destaca las habilidades de Fairhead al frente de importantes multinacionales, y su gran capacidad de liderazgo. El próximo 9 de setiembre, deberá presentarse ante el comité parlamentario de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, antes de efectivamente asumir el cargo.

El órgano de gobierno de la cadena, que Fairhead pasará a presidir, es independiente de su dirección ejecutiva y toma decisiones estratégicas basadas en el interés público (según la ley que creó el BBC Trust hacia el año 2006).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje