RETRATOS

El rostro de la mujer en 500 años de arte occidental

En menos de tres minutos, el artista Philip Scott Johnson, nos ofrece un maravilloso recorrido por las formas que ha adoptado el retrato de las mujeres en el arte desde el Renacimiento al siglo XX

Retratar a la mujer ha sido uno de los motivos principales del arte occidental desde sus orígenes hasta nuestros días. Y aunque los temas permanezcan, las técnicas artísticas, las concepciones, los contextos socio-históricos, han ido dejando sus marcas profundas en las obras. Aquí podemos ver estas huellas en las distintas formas que ha adoptado el rostro de las mujeres en el arte, a través de 500 años.

Video

Philip Scott Johnson, ha creado un video, de nombre “Mujeres en el arte”, a través de la técnica de “morphing”, que se utiliza para modificar progresivamente el rostro de alguien hasta fundirlo en otro. El video dura menos de tres minutos, y abarca casi 90 retratos muy célebres, que transitan por la obra de Rokotov, Da Vinci, Manet, Dalí y Picasso, entre otros.

La música que acompaña el recorrido es de Bach, lo que ayuda a dejarse llevar por este viaje en el tiempo. A su vez, las obras de arte nos hablan siempre de las circunstancias en las que fueron concebidas, por lo que este material es también un rápido testimonio de distintos contextos históricos.

Otros recorridos

Johnson, ya ha incursionado en esta técnica a través de otros motivos, por ejemplo aquel en donde se ocupa de mostrar la imagen de la mujer en el cine.

Mirá los dos videos aquí:

Mujeres en el arte

Mujeres en el cine

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje