Y QUÉ

“Generación NoMo”: las mujeres que no quieren tener hijos

Un nuevo término es acuñado entre los expertos del marketing y algunos sociólogos, se trata de la “Generación NoMo” (Not Mothers), en referencia a las mujeres que no desean tener hijos.

 

Cameron Diaz: «Tengo una vida genial en muchos sentidos precisamente por no tener hijos. Es solo una opción”.

Se trata, sobre todo, del reclamo por «el respeto de una sociedad instalada en la absurda creencia de que una mujer debe dar a la luz al menos una vez en su vida«, expresa la asociación Gateway Woman, impulsora de esta causa

Rocking the life unexpected

Así se llama el libro de Jody Day, una de las fundadoras de Gateway Woman, que llegó a la cima de ventas en la plataforma Amazon, con un texto que se dirige al 47% de las mujeres entre los 15 y 44 años, que según cifras oficiales, no tienen hijos.

Recorriendo el libro, y basada en su propia experiencia de haber llegado a los 40 para darse cuenta de que ya no sería madre, la autora ofrece una serie de pistas para lidiar con esta situación, que muchas veces puede ser muy compleja. Afirma: «Cuando dejó de importarme la idea arquetípica de la familia con el adosado y el perro, salí adelante».

Famosas

Son varias las estrellas de cine en Hollywood que confiesan no querer ser madres. Entre ellas Helen Mirren, Zooey Deschanel o Audrey Tatou. Cameron Díaz, por ejemplo, al ser interrogada sobre el tema, declaró:»Tengo una vida genial en muchos sentidos precisamente por no tener hijos. Es solo una opción”.

Recordado es el caso de la escritora suiza Corinne Maier, que en el año 2009 sacó a la luz un libro con declaraciones fuertes, sin ningún tipo de reparos. Se trata de “No Kids: 40 good reasons not to have children. En él, se leen cosas del estilo: «Los críos son como un grano en el culo. Si no los tienes, disfrutas de más sexo y mayores oportunidades laborales».

La presión social sobre la mujer con respecto a la maternidad es sumamente compleja y punzante. Ser madre más que una elección de las mujeres parece tornarse en un deber o una responsabilidad. De distintas formas, lo que quieren decirnos estas mujeres tiene que ver con una libertad y un derecho muy básico: la libertad de elegir si ser madre o no serlo, y sobre todo la libertad de no tener que dar constantemente explicaciones al respecto de estas elecciones.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje