¿BELLEZA?

Mujeres del ejército israelí reciben donación de cosméticos y sus fotografías desatan la polémica

Una polémica se desató en las redes a raíz de la aparición de las fotografías que muestran a mujeres del Ejército de Israel posando sonrientes entre una serie de cosméticos y productos de belleza. Se trata de una donación que recibieron de la famosa marca Garnier.

Polémicas fotografías de mujeres israelíes y sus productos Garnier

El grupo de mujeres soldado recibieron una donación de unos 500 cosméticos Garnier, y la página de Facebook “Stand With Us” (organización proisraelí que según dice lucha contra el antisemitismo y el extremismo) colgó varias fotografías de mujeres del ejército que posaban junto a los productos de belleza.

Las fotos venían acompañadas por la leyenda: «Nos sentimos honrados de poder entregar estos paquetes a nuestras queridas mujeres luchadoras. Han recibido, incluso, jabones de cara y minerales, para que puedan seguir cuidándose mientras defienden el país. Gracias a Garnier Israel por la increíble donación».

Las fotografías se hicieron virales tanto en Facebook como en Twitter, donde los comentarios no paran de crecer, al principio con predominancia de la aprobación por el gesto, pero luego la indignación fue ganando terreno, las personas hicieron referencia al estado en que se encuentran los palestinos en Gaza, y al cinismo que denotan estas fotografías. Algunos usuarios han empezado a acompañarlas con hashtags que rezan “#BoicotGarnier” o “#BoicotIsrael”, intentando generar un rechazo generalizado hacia la marca y a sus distribuidoras locales. De hecho, algunas personas muestran los recibos donde se asegura que han devuelto los productos comprados a esta firma.

La marca

Garnier emitió un comunicado de prensa al respecto del polémico hecho, expresando estar “sorprendida” y explicando que la firma no toma partido “en ningún conflicto ni en asuntos políticos”.

A su vez, afirman que esto se debe a una «acción unilateral que ha llevado a cabo una empresa de distribución local». También, remarcó que «desaprueba» la iniciativa y «lamenta» si algunos de sus clientes se sintieron ofendidos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje