PREOCUPANTE

Académico israelí desata una polémica: declara que violando a mujeres palestinas se evitarán ataques

Un reconocido académico de Israel desató una polémica tras declarar que será violando a hermanas, esposas y madres de los combatientes palestinos como se podrá prevenir los ataques

Mordechai Kedar

La polémica se desató después de que Mordechai Kedar, un reconocido catedrático de la Universidad de Bar Ilan, en Tel Aviv, dijo que: “Lo único que prevendría un ataque suicida es que supieran que si son atrapadas, su hermana o su madre serán violadas«. Lo dijo en un programa radial, Israel Bet, según reportes de la prensa israelí.

El académico pertenece a la cátedra de literatura árabe, y estuvo 25 años trabajando para la inteligencia militar de su país, especializado en grupos islámicos.

En el programa de radio donde se sucitó el desdichado comentario del profesor, Yossi Hadar, quien lo entrevistaba, respondió que la propuesta de violar a las mujeres palestinas: «suena mal. No podemos tomar ese tipo de medidas«.

Insistencia

Sin embargo, ante este lúcido llamado de atención de su entrevistador, Kedar continuó insistiendo en su polémica propuesta, aduciendo que hay que tomar en cuenta la compleja cultura de Medio Oriente. El profesor argumentó:»Estoy hablando de la realidad: lo único que evitará ataques suicidas es que si él sabe que jala el gatillo, su hermana será violada«.

Reparos

Su Universidad intentó matizar las declaraciones, a través de un comunicado en el que afirma que el académico solo intentó mostrar que: “no hay formas de evitar a los atacantes suicidas, y utilizando una hipérbola, habló de la violación de mujeres como ejemplo”. Además de ocuparse de describir: «la cruda realidad en el Medio Oriente y la inhabilidad de un país moderno y que se sujeta a las leyes de luchar contra el terror de los atacantes suicidas».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje