EN LA INDIA

Jóvenes mujeres inventan un pantalón “antiviolación”

En la India, dos jóvenes inventaron un pantalón “antiviolación”, la prenda contiene un dispositivo electrónico que manda una señal de alerta a la Policía si la mujer lo activa.

Las autoras del novedoso invento

Según las cifras oficiales, la India registra una violación cada 22 minutos. Profundamente preocupadas por esta alarma pública, dos muchachas presentan este curioso invento, que busca reducir la impactante estadística.

El pantalón cuesta un poco menos de 250 rupias (esto es, un poco más de 3 euros), y responde a una idea de Diksha Pathak y Anjali Srivastava, dos muchachas veinteañeras de la ciudad de Varanasi (al norte del país) y cuenta con el apoyo de las autoridades. Una de las jóvenes es estudiante de electrónica, gracias a lo cual pudo construir un dispositivo que alerta a las comisarías cercanas sobre las violaciones. La batería con la que cuenta dura tres meses, aproximadamente.

Creatividad ante el horror

Diksha Pathak explicó en una entrevista que: «Llevábamos mucho tiempo pensando en este dispositivo. Mi padre se preocupa mucho cada vez que llego tarde a casa».

La idea se hizo efectiva después de que las jóvenes quedaron horrorizadas tras una ola de violaciones en grupo que afectaron también a niñas pequeñas, causando la muerte de dos de ellas. Al respecto señalaron que:
«Estas horrorosas violaciones en grupo a mujeres de las que tanto se ha oído hablar últimamente nos conmocionaron de verdad a mí y a mi compañera. Ojalá que ninguna otra mujer tenga que sufrir gracias a nuestras prendas”.

El diario indio ‘Deccan Chronicle’ informó que ya existen alrededor de 200 comisarías equipadas con receptores para rastrear la ubicación de la víctima de abuso sexual, a fin de responder con la mayor rapidez que sea posible.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje