SEXISMO MUNDIAL

Las denuncias sobre el sexismo mundialista continúan aumentando

Ahora las mujeres tienen adónde hacer llegar las denuncias por los clichés mundialistas y las imágenes donde aparecen como objetos sexuales, denuncias que no paran de crecer en la vecina orilla. Por otro lado, en Chile, el humor de las mujeres continúa siendo un arma poderosa de denuncia.

Collage que muestra las imágenes sexistas del Mundial/ Foto: Bruffinelli.cl,

Argentina

El INADI en la Argentina asegura haber recibido numerosas denuncias por la discriminación sexista omnipresente en el Mundial Brasil 2014. Lo mismo ha sucedido con el Observatorio de Discriminación en Radio y Televisión. La coordinadora del observatorio, Myriam Pelazas, explicó que las denuncias se dirigen principalmente a la manera en que aparecen las mujeres en las trasmisiones de los partidos, expuestas de forma permanente como objetos sexuales. Asimismo, aseguró que buena parte de las denuncias se refieren a los clichés presentes en los programas de televisión y radio, donde las mujeres son tratadas como completas ignorantes.

En un comunicado que emitió en el vecino país la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, se expresa que: “El fútbol es un deporte practicado y disfrutado por la multiplicidad de géneros, es decir, no es privativo de varones. Jugar, disfrutar, analizar y presidir clubes no son prácticas exclusivas de un solo género”.

Las revistas “de mujeres” no se han quedado atrás en la discriminación sexista, publicando un sinnúmero de consejos para que las mujeres tengan “paciencia” con sus parejas, o indicándoles qué comentarios no deben realizar mientras se mira un partido.

En Chile, Bernardita Ruffinelli se desata con una dura crítica

La periodista y comediante chilena Bernardita Ruffinelli, publicó en su blog personal una dura crítica al sexismo que se pone de manifiesto en las imágenes de los desnudos y los cuerpos que aparecen continuamente en la pantalla, en las trasmisiones de los partidos por el Mundial en Brasil.

La periodista comentó: “Tuve la brillante idea de comentar en tuiter que me parecía que la moda de pintarse las poleras de las selecciones mostrando las tetas, era una práctica que no me parece contribuya a la erradicación del sexismo y la dignidad de la imagen femenina en relación al fútbol. La verdad, es que creo que hay un montón de mujeres futboleras que vibran con el fútbol, entre las que por supuesto no me encuentro, pero a quienes respeto profundamente y creo que ellas deberían ser las primeras en levantar los brazos para quejarse”.

Además, preguntó a los hombres: “Si no es indigno, si no es sexista, si no es una forma de humillación femenina para ser parte de una fiesta mundialera que al parecer no nos pertenece al mismo nivel que ustedes ¿Por qué no hemos visto sus penes cubiertos de pintura con un emblema nacional?»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje