CENSURA

Irán televisa Mundial con 10´´ de retraso para censurar mujeres “indecentes”

La señal para televisión del Mundial de Fútbol en Brasil, es retransmitida a toda la nación islámica, pero con diez segundos de “delay” para evitar que la ciudadanía vea imágenes de mujeres “indecentes”.

Foto: betta design

Así lo ha explicado el canal estatal IRIB, que tiene los derechos exclusivos de televisación y está retransmitiendo todos los encuentros con diez segundos de retraso, para que los censores puedan cortar cualquier aparición femenina con ropa no acorde a la usanza islámica tradicional.

La Islamic Republic of Iran Broadcasting –IRIB- se limitó sin trámite ni advertencia o disculpa alguna a los televidentes, a cortar desde las acaloradas hinchas que disfrutan de sus cuerpos en la grada, hasta las que tengan escotes demasiado evidentes o faldas cortas, todo lo cual precisamente es lo que suele atraer a los cámaras de Brasil.

Los iraníes que pensaban poder ver algo más que la sonrisa de las mujeres en Brasil, se encuentran simplemente con un corte “en negro” cuando el censor ve que aparecen las temidas imágenes femeninas. Los televidentes más allá incluso del deseo por ver algo distinto, se quejaron que debieron esperar los diez segundos “moralizadores” cuando el equipo empató Nigeria, y vivieron la angustia a través de la radio.

La situación se repetirá mucho más fuertemente contra Argentina

Los comentaristas apuntan ahora que la situación será mucho más compleja cuando los iraníes deban enfrentar este sábado a Argentina. Es que la hinchada femenina de la selección rioplatense es multitudinaria, y además tiene bellezas de corte europeo y criollo capaces de atraer la mirada de las cámaras mucho más que las bellezas nigerianas.

Todo apunta además que el partido sí tendrá goles y los mismos serán retrasados incluso en su repetición, si quienes los gritan estuvieran no vestidas a la usanza de los largos velos y vestidos negros obligatorios para las mujeres iraníes en público.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje