PAREJA

Infieles por amor

Un reciente estudio revela que un gran porcentaje de hombres, es infiel debido a estar enamorado de su pareja. Polémico y contradictorio

El estudio estuvo a cargo del sociólogo estadounidense Eric Anderson, y ya son varios los profesionales en la materia que apoyan su teoría. Según Anderson, los hombres infieles son tales debido a que están enamorados de su pareja, conclusión a la que llegó luego de realizar un estudio con 120 hombres que declararon haber sido infieles.

Según este estudio –a priori bastante machista y que parece querer quitar de culpas al género masculino- los hombres son infieles pero no tienen ningún deseo de abandonar a sus mujeres, todo lo contrario. Cada uno de ellos relató en detalle los pormenores de sus infidelidades, expresando que lo hicieron por estar descontentos en el plano sexual pero no en el sentimental.

La información de este estudio será difundida en el libro de Anderson, “La brecha de la monogamia: hombres amor, y la realidad del adulterio” a publicarse próximamente. Según recoge Daily Mail, Anderson considera a la monogamia como una “expectativa totalmente irrealista, en realidad los hombres engañan, en vez de abandonar a sus mujeres, porque las aman y quieren quedarse junto a ellas. Si no lo hicieran, la alternativa obvia sería romper la pareja y disfrutar del sexo con la amante sin culpas”.

No sólo un tema de hombres

Este estudio, que vuelve a segregar en materia de género- no solamente es encabezado y avalado por el sociólogo en cuestión, sino que también es apoyado por Francine Kaye. La Doctora Kaye considera que los hombres infieles son tales para buscar más diversión.

Kaye expresó que los hombres “no es que no amen a sus mujeres, pero no tienen la inteligencia emocional o el coraje como para decirles que necesitan darle más importancia a lo que suceda en la cama, volver a encender la pasión”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje