TIEMPO LIBRE

La monja que revolucionó la música

Se llama Cristina Scuccia, participa de la versión italiana de The Voice, y en tan sólo una semana, superó las 33 millones de reproducciones en YouTube.

No es Whoopy Goldberg en Cambio de Hábito, pero bien podría ser digno de una película de Hollywood. Scuccia se presentó al reality show “The Voice” (La Voz) y sorprendió a todos con su espectacular interpretación y caudal de voz.

La monja de tan sólo 25 años, no solamente canta sino que es una excelente imitadora, el jurado del programa televisivo ha quedado perplejo tras su presentación, y ya muchos la comparan con la recordada ama de casa británica que triunfó en el mundo de la música tras particiar en “Britains Got Talent” y su vida cambió para siempre: Susan Boyle.

Cristina Scuccia siempre soñó con ser famosa, pero no cualquier famosa: ella siempre quiso ser la monja más popular del planeta, reconocida por su voz. Es así que se presentó a varios concursos y programas televisivos, con la esperanza de que en algún momento, le llegaría su turno. Y así fue.

La novicia forma parte de las Ursulinas, de la Sagrada Familia. Fue en el año 2007 cuando fue protagonista de un musical organizado por la iglesia, donde encarnó a una monja del Siglo XIX. Desde allí, supo que su destino era conjugar su vida religiosa con la música, y es ese el camino que ha emprendido.

¿Qué dice la Iglesia?

Tras la fama mundial que Scuccia ha adquirido, fue inevitable que la Iglesia no se expresara. El Cardenal italiano -quien también ha caído en el mundo de las redes sociales- se expresó a través de su cuenta de Twitter, indicando que cada uno debe poner al servicio de la sociedad, la gracia que ha recibido. Aludiendo al talento vocal con el que Scuccia nació.

Te dejamos con el popular video de la monja cantante, que en una semana obtuvo más reproducciones que las que en su momento llegó el tan bailado Gangam Style, de los multipremiados Psy.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje