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Banca privada

La definición por parte de la banca privada sobre plegarse a una refinanciación igual o similar a la del Cupón Cero fue una de las demandas que se plantearon ayer por parte de varios de los dirigentes del sector rural. Hay que destacar que la deuda que los productores mantienen con la banca privada es muy importante, y hasta el momento no ha habido de parte de ese sector financiero ninguna señal alentadora. También fue reclamado en este sentido un pronunciamiento en cuanto a la posición que la banca gestionada tendrá en este aspecto, ya que si bien en principio se había anunciado que las deudas con esta banca entraban en la solución del Cupón Cero, los hechos han demostrado lo contrario.*

 

Camioneros

El sector de los transportistas es uno de los más afectados por la no realización de ferias, y por la imposibilidad de mover ganado en todo el territorio nacional. Al respecto se ha señalado por fuentes de las gremiales de transportistas que el sector pasa por una situación que se califica como desastrosa. Muchos de los camioneros, al comienzo de la crisis de la aftosa, se volcaron a la carga de madera. Tan es así que se pueden apreciar en el interior algunos camiones a los cuales se les ha cortado las barandas de sus carrocerías para poder efectuar el transporte de madera. Esto ocasionó que la oferta de servicios fuera muy grande, con una notable caída de los precios que se abonan por el transporte maderero. En el transporte de arroz, los problemas no son menores, dado que las demoras para las cargas son enormes, lo que apareja una muy baja rentabilidad del trabajo.

Si bien en los últimos días ha recomenzado lentamente el flete de ganados, al autorizarse el movimiento y la comercialización de hacienda en el campo o en remates virtuales se estima que sólo 100 camiones están trabajando de las 800 unidades disponibles para dicho trabajo. En todo el país, son 2.000 personas las que están involucradas en el movimiento de hacienda por camiones.*

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