SI LOS ACREEDORES NO ACEPTAN SU FORMULA, PODRIA DAR QUIEBRA

Tecsys se presenta a concordato por casi un millón de dólares

ecsys es una de las empresas más conocidas a nivel nacional en el rubro de informática y posee un pasivo por U$S 960 mil ($ 12,5 millones).

El concordato fue presentado en el Juzgado de Primera Instancia de Concursos de 2º Turno y en él se incluyeron a 87 acreedores que van desde bancos hasta medios de comunicación, pasando por todo tipo de proveedores.

En el memorándum presentado ante la sede judicial se señala que la empresa llegó a tener 5 sucursales con 60 empleados en momentos en que se vivía un importante desarrollo en el país de usuarios de computadoras.

Señala el escrito firmado por el presidente de Clater SA, Leonardo Paladino: «Desde hace un período de más de dos años nuestra empresa viene trabajando con una gran disminución en las ventas de sus productos en proporción a períodos anteriores».

Como una de las causas de la caída de las ventas se señala la pérdida de credibilidad del mercado debido a un juicio que por venta ilegal de software le iniciara a fines de 1999 la multinacional Microsoft.

Informales y piratas

Otro elemento que también se destaca en la caída de las ventas es el surgimiento de un comercio informal en la venta de insumos para computación, lo cual, según se indica, dificultó enormemente a la empresa competir con éxito en el mercado debido a las diferencias en los precios finales. También indican que se vieron afectados por la proliferación de la piratería de software.

En referencia a la situación general que viene viviendo el país, el escrito presentado en la sede judicial indica que «la crisis parecía relativamente corta, pero se ha ido alargando» y «las ventas han descendido a récords históricos en nuestra organización».

Dentro de las medidas adoptadas en los últimos tiempos por Tecsys para paliar esta situación, destacan una sensible disminución en la inversión dentro del rubro publicidad, el cierre de su departamento técnico y de armado de máquinas, el haber despedido al 50% del personal, planteándose a corto plazo el cierre de varias sucursales.

En la actualidad Tecsys posee locales en el Centro, otro en Avenida Italia y Bolivia, en la Avenida Rivera y en el departamento de Maldonado.

En el final del memorándum se sostiene: «Hemos dialogado con nuestros proovedores a los efectos de obtener refinanciación de nuestros créditos lo cual hasta la fecha nos ha sido negado, es más en el afán de cumplir nos han disminuido nuestros créditos, lo cual hace que en esta situación pronto llegará el cese de pagos y la gran posibilidad de que si no se acepta nuestra propuesta de pago, tengamos que ir a una liquidación final de nuestra empresa».

Sintéticamente, la fórmula de pago pasa, una vez que se acepte el concordato, por una moratoria de 4 meses y posteriormente el pago del 70% del capital en 36 cuotas, sin intereses sobre saldo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje