ECONOMIA DE CONSUMO

¿CUAL ES EL IMEI DE SU CELULAR Y PARA QUE SIRVE?

Los celulares se han popularizado tanto que se han convertido en herramientas casi imprescindibles de comunicación masiva. Desde el hurgador al gobernante, tienen celular. Nunca como ahora las personas pueden estar comunicadas a un relativo bajo costo.

Sin perjuicio de eso, un celular es un objeto, y como tal puede ser extraviado o hurtado.

Las personas ponen en la memoria del celular (o del chip) muchos datos, empresariales, institucionales y personales, casi siempre sin respaldarlos (copiarlos) en otro lugar.

Cuando el celular es extraviado o hurtado, los datos pueden caer en manos extrañas y causar una serie de problemas a la persona dueña del celular.

A la pérdida o extravío del celular se suma el costo de la reposición, que puede ir desde los 700 hasta los 15 mil pesos.

La experiencia de quedarse sin el celular y con la sospecha de que puede caer en manos extrañas, es muy desagradable. Las compañías operadoras de sistemas celulares venden libremente sus chips y al celular se le puede reemplazar el que tiene por uno de la misma compañía telefónica y en algunos casos por un chip de cualquier otra y usar el aparato encontrado o hurtado.

Existe una forma de bloquear el aparato pues todos los celulares GSM (los que tienen chip), tienen un registro de serie que es único y exclusivo de ese aparato. Es el código IMEI. Las compañías no lo tienen registrado. Sólo el dueño del celular puede acceder a el.

La persona marque *#06#, (asterisco-numeral-cero-seis-numeral), y sin hacer nada mas en la pantalla aparece el código IMEI. Apúntenlo y guárdenlo en un lugar seguro (agenda electrónica, PC, o en papel)

Si le roban el celular o lo extravía se llama a la empresa de la cual se tiene el servicio y se pide el inmediato bloqueo. Aunque la persona le ponga un nuevo SIM (o Chip), no podrá usarlo.

alberico.barrios@gmail.com

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje