INVERSIONES

Las inversiones extranjeras directas en Uruguay totalizaron US$ 2.702 millones en 2018

Uruguay experimento un incremento de 2,8% de las inversiones extranjeras directas en 2018, en comparación con el año anterior, al totalizar 2.702 millones de dólares.

Foto: epsos.de.
Foto: epsos.de.

En las últimas horas se conoció un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) titulado: “La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe”.

En dicho estudio se expresa que América del Sur recibió en el año 2018 unos 128.994 millones de dólares de inversiones lo que representó un aumento de 14,4% en comparación con el año anterior.

Brasil fue el país que recibió mayor inversión, con 88.319 millones de dólares, seguido de Argentina con 11.873 millones de dólares. Uruguay se encuentra en el sexto lugar en América del Sur con 2.702 millones de dólares.

CEPAL destaca que nuestro país experimentó un crecimiento de 2,8% en la inversión extranjera directa con respecto a 2017, lo que se explica por el crecimiento de 77,2% de los aportes de capital (los fondos o bienes que los socios de una empresa suman a un emprendimiento) y por un 62,2% de reinversión de las utilidades, siendo este último componente la principal fuente de capital extranjero en 2018 (68% del total).

Fuente: CEPAL.
Fuente: CEPAL.

Industria de alimentos

Por otro lado, en el estudio de CEPAL se indica que los sectores que utilizaron en mayor medida al régimen de promoción de inversiones fueron: “La industria de los alimentos, que concentró casi el 55% del total de proyectos que solicitaron amparo a este sistema, seguido del comercio, las telecomunicaciones y el sector hotelero”.

También se indica que las operaciones entre transnacionales en el sector energético muestran la relevancia del desarrollo de este sector en el país, aunque no representaron entradas de inversiones extranjeras directas por tratarse de adquisiciones entre empresas extranjeras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje