GANANCIAS

ANTEL logró ganancias por 150 millones de dólares en 2018

El presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, confirmó que la empresa de las telecomunicaciones cerró 2018 con un balance “muy positivo y una actividad neta de 150 millones de dólares, superior al 2017”.

Presidente de ANTEL, Andrés Tolosa.
Presidente de ANTEL, Andrés Tolosa.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, y el presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, participaron de la celebración de los 45 años del organismo descentralizado.

En dicho marco, Tolosa aseguró -tal como lo adelantó en su momento LARED21- que ANTEL “cerró su balance de 2018 con una actividad neta de 150 millones de dólares.

Asimismo, el jerarca destacó que la empresa concretó 15 años consecutivos de “balances contables con saldos favorables”.

ANTEL cerrará el año con un superávit cercano a los 150 millones de dólares

La empresa de las telecomunicaciones cerrará el ejercicio 2018 con un superávit de 150 millones…

El jerarca resaltó que la telefonía móvil representa la mitad de los ingresos de la empresa, los datos fijos, un 34%, y la telefonía fija no supera el 16%.

Avances

Por otro lado, Tolosa destacó “los avances en materia de fibra óptica en los hogares, que alcanza al 75%, y la mejora en la cobertura, que llega a localidades de todo el país”.

Asimismo, subrayó que “el 81% de los hogares está conectado a Internet, es decir, un millón de conexiones, lo cual ubica a Uruguay a la vanguardia en el mundo”.

Destacó también la red de conectividad internacional, tales como el cable submarino y data center.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje