TELEFONÍA

ANTEL cerrará el año con un superávit cercano a los 150 millones de dólares

La empresa de las telecomunicaciones cerrará el ejercicio 2018 con un superávit de 150 millones de dólares, lo cual representa un incremento de más de 30 millones de dólares con respecto al año 2017.

antel

En 2017 ANTEL logró completar 16 años consecutivos de ganancias, al obtener 128 millones de dólares de superávit, según un balance anual de la consultora PwC.

Más de la mitad de sus ingresos provinieron de los servicios de telefonía móvil, luego le siguió la facturación por servicios de datos, mientras que la telefonía fija se ubicó en tercer lugar.

Fuentes de la empresa de las telecomunicaciones consultadas por LARED21 indicaron que el año 2018 culminará con un superávit de unos 150 millones de dólares, aproximadamente 30 millones de dólares más de los que se obtuvieron en 2017.

Si bien la mayor parte de las ganancias son volcadas a Rentas Generales, de todos modos para 2019 unos 20 millones de dólares se invertirán en infraestructura, principalmente para la instalación de fibra óptica.

Hasta el momento, unos 700 mil hogares del país disponen de fibra óptica, servicio que aún deberá instalarse a 250 mil hogares más. ANTEL considera viable poder realizar un cableado a razón de 50 mil hogares por año, por lo que en poco mas de cuatro años lograría cubrir al 100% de hogares del país.

Asimismo, deberá realizar inversiones en la renovación de las respectivas radiobases de emisión y recepción de señales (antenas).

Desde la empresa se aseguró que más allá de que la fibra óptica alcance a todos los hogares del país, no existirá una política de renovación de los aparatos de telefonía fija, porque la experiencia mundial indica que los clientes prefieren las nuevas prestaciones de los teléfonos móviles.

Data center

Por otro lado, los informantes indicaron que en unos cinco años, el Data center de ANTEL, de la ciudad de Pando, completará su capacidad con todos los servicios que brinda.

A raíz de tal situación, las autoridades del organismo descentralizado han comenzado a analizar cuál será el sitio más adecuado para la construcción de un nuevo proveedor de servicios de datos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje