INFRAESTRUCTURA

Gobierno invierte 11.000 millones de dólares en infraestructura

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori aseguró que al finalizar al actual período de gobierno se habrá llagado a realizar una inversión de 11.000 millones de dólares en infraestructura.

doblevía8

Tras presentar la Rendición de Cuentas ante el Parlamento, Astori manifestó a la prensa que el Plan Nacional de Infraestructuras alcanzará 11.000 millones de dólares, tal como se planteó al inicio de la actual administración.

“Cuando termine el año habremos llegado a una inversión de 11.000 millones de dólares en infraestructura, acumulativa en todo este período de gobierno, que significa mayor actividad y empleo, y espero que en próximas mediciones empiecen a reflejarse en los resultados”, expresó el secretario de Estado.

Astori agregó que tales recursos destinados a la logística del país se dan en el marco del  “mayor crecimiento económico registrado en la historia del Uruguay”.

Remarcó que es “la primera vez que se constatan 16 años de crecimiento económico consecutivos y, al mismo tiempo, 16 años de justicia social creciente, caída de la pobreza y mejora en las condiciones de vida de la población”.

“Estamos absolutamente tranquilos con lo que estamos haciendo”, sentenció Astori.

Solvencia

El secretario de Estado resaltó que el Producto Bruto Interno (PBI) es de “60.000 millones de dólares al año”, y subrayó que las reservas ascienden a 15.000 millones de dólares”.

Astori aseguró que Uruguay “duplica con su liquidez todos los compromisos de amortización e intereses en un año”, y remarcó que “el 53% de la deuda pública está en moneda nacional, lo cual elimina cualquier impacto negativo por razones de devaluación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje