CONGRESO

La mayoría de los pre candidatos juntos en Congreso de la Federación Rural

Este sábado se realizó el 102 Congreso de la Federación Rural en el Aeroclub de Paso de los Toros con la participación de doce pre candidatos a la Presidencia de la República por cada uno de los partidos con representación parlamentaria.

Larrañaga junto a Martínez en el 102 Congreso de la Federación Rural en Paso de los Toros.
Larrañaga junto a Martínez en el 102 Congreso de la Federación Rural en Paso de los Toros.

Este sábado se realizó el 102 Congreso de la Federación Rural en Paso de los Toros.

Uno de los temas que estuvo sobre la mesa fue la eventual construcción de la segunda planta de celulosa de la empresa finlandesa UPM.

También se presentó un informe en el cual se indica que el sector agropecuario no es el principal causante de la contaminación de las aguas de ríos y arroyos en el país.

Luego de ello los pre candidatos presidenciales contaron con 15 minutos para exponer sus propuestas sobre: “Economía y agro”.

Participaron los frenteamplistas Daniel Martínez y Mario Bergara; Edgardo Novick (Partido de la Gente), Pablo Mieres (Partido Independiente), los nacionalistas Jorge Larrañaga, Enrique Antía, Carlos Iafigliola y Luis Lacalle Pou; los colorados: Edgardo Martínez Zimarioff, Pedro Etchegaray y Ernesto Talvi; y Gonzalo Abella por Unidad Popular.

Los pre candidatos frenteamplistas destacaron la instancia de diálogo.

“Cuidemos este país donde los precandidatos podemos venir a exponer nuestras ideas con respeto e intercambiar”.

Martínez planteó que “es importante pensar en acuerdos nacionales en educación, seguridad y empleo que permitan al país avanzar, sin importar los partidos políticos”.

Desde la oposición se plantearon diversos cuestionamientos al gobierno del Frente Amplio por “gastar más de lo que recauda”. A la vez, se cuestionó la existencia de un “importante atraso cambiario”.

También se habló “del fracaso de las empresas públicas”, del incremento de funcionarios públicos y de las relaciones laborales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje