TRANSPORTE

Sectores lácteos y de granos interesados en remitir su producción por Ferrocarril Central

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, informó que empresas de granos y de leche en polvo expresaron interés en trasladar su producción a través del Ferrocarril Central, obra que el gobierno comenzará a pagar una vez finalizada.

Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

Este jueves 23 de mayo se procedió a la colocación de la piedra fundamental de las obras del Ferrocarril Central, que unirá las ciudades de Paso de los Toros y Montevideo.

El objetivo del ferrocarril es poder transportar cuatro millones de toneladas carga neta al año.

Si se instala UPM II, se estima en poco más de dos millones de toneladas anuales netas para traslado de celulosa.

Para ello se desplegarán siete frecuencias de ida y siete de vuelta a las que pueden agregarse otras, que sumarían hasta 15 frecuencias de ida y 15 de vuelta.

A la vez, se estima que podrán efectuarse nueve frecuencias de ida y nueve de vuelta para el transporte de pasajeros, se informó desde el Ministerio de Transporte.

Sectores interesados

Este jueves, el ministro Rossi expresó que existe la fuerte posibilidad de que el Ferrocarril Central se utilice para “transportar otros productos”, además de la celulosa.

En tal sentido, el secretario de Estado dijo que existe interés por utilizar este medio de transporte por parte de empresas de granos y de leche en polvo.

“En el país se multiplicó por cinco la carga global que se mueve, y este medio otorgará certeza para el arribo a destino”, resaltó Rossi.

Si bien las obras comenzaron, se incrementará el ritmo de la construcción en julio próximo, la que estará totalmente desarrollada a partir del próximo año, ya que demandará 36 meses de trabajo.

En tal sentido, el jerarca dijo que el gobierno empezará a pagar la obra una vez que esté finalizada. El costo total se estima en 1.000 millones de dólares.

El proyecto prevé la restauración de 273 kilómetros de vías férreas que conectarán a la ciudad de Paso de los Toros con Montevideo.

Se prevén pequeñas modificaciones en el trazado en: Capurro, en la ciudad de Las Piedras, paraje Margat, en la localidad de 25 de Agosto y sobre la localidad de Sarandí Grande.

Gobierno e intendentes blancos celebran obras del Ferrocarril Central

Representantes del gobierno y los intendentes nacionalistas Eber da Rosa (Tacuarembó) y Carmelo…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje