INCLUSIÓN FINANCIERA

Astori: Oponerse a los medios electrónicos de pago, es negarse a mejorar la seguridad pública

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, ponderó la Ley de Inclusión Financiera porque se trata de una de las transformaciones estructurales más importantes de los gobiernos del Frente Amplio en el área económica.

danilo-astori-antel-arena

Astori se refirió a la Ley de Inclusión Financiera en el marco de la campaña de recolección de firmas contra la bancarización obligatoria que encabeza el candidato del Partido Verde Animalista, Gustavo Salle.

En declaraciones a la revista Martes, Astori expresó que la Ley de Inclusión Financiera constituye “una de las transformaciones estructurales más importantes de los gobiernos del Frente Amplio en el área económica, porque permite un mayor control de las transacciones.

Indicó que la puesta en marcha de todas las disposiciones del proceso de inclusión financiera, “permiten observar con seguridad las etapas del proceso de actividades económicas fundamentales como el pago de retribuciones o prestaciones, el funcionamiento de la concesión de crédito o el desarrollo del proceso de la cadena de pagos”.

Seguridad pública

Asimismo, expresó que “negarse a eliminar el uso de dinero en efectivo para pasar a medios electrónicos de pago, es negarse a mejorar la seguridad pública”.

“Gran parte de los eventos que lamentamos a diario en cuanto a delitos como rapiñas están vinculados a la existencia de dinero en efectivo”, remarcó Astori.

En tal sentido, el secretario de Estado aseguró que con la Ley de Inclusión Financiera este tipo de delitos van a reducirse notablemente. “No entiendo porque oponerse a que haya mejores condiciones de seguridad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje