TRANSPARENCIA

Unión Europea quitó a Uruguay de la lista gris de paraísos fiscales

La Unión Europea retiró a Uruguay de la lista gris de paraísos fiscales, junto con Panamá y Perú. El subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, destacó que se trata de un “importante reconocimiento a nuestro país y a la seriedad en materia de transparencia fiscal internacional”.

ministerio-economia-uruguay

En diciembre de 2017, la Unión Europea elaboró su primera lista sobre “paraísos fiscales” debido al escándalo de los denominados “Papeles de Panamá” en los cuales se reveló que el bufete de abogados Mossack Fonseca creó sociedades para evadir impuestos en todo el mundo.

Este martes que 12 de marzo, el comisario europeo de Finanzas, Pierre Moscovici, informó que Uruguay, Panamá, Perú y otros 22 países resultaron eliminados de la lista gris de paraísos fiscales de la Unión Europea.

La decisión de quitar a Uruguay y otras jurisdicciones de la nómina responde a que “abolieron sus regímenes fiscales dañinos y se ajustaron a las normas internacionales de transparencia y fiscalidad justa”, dijo el comisario europeo de Finanzas, Pierre Moscovici.

Asimismo, los ministros de finanzas europeos aprobaron, durante una reunión en Bruselas, la inclusión a la lista negra de paraísos fiscales de: Aruba, Barbados, Belice, Bermudas, Fiyi, Islas Marshall, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Vanuatu y Dominica, por “no cumplir” las normas internacionales.

Las cinco jurisdicciones que ya integraban la lista negra son: Samoa, Samoa Americana, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Trinidad y Tobago, y Guam.

Transparencia fiscal

En tal sentido, el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri destacó que la decisión de la Unión Europea es “un importante reconocimiento a Uruguay y su seriedad en materia de transparencia fiscal internacional”.

“Estás cosas son bien importantes para la inserción internacional de nuestro país”, remarcó el subsecretario de Estado en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje