APPS DE TRANSPORTE

Cabify anuncia su regreso a Uruguay en fusión con Easy Taxi

Cabify había operado solamente un año entre 2016 y 2017 en Uruguay. En un comunicado enviado este miércoles aseguraron que la plataforma volverá a estar operativa en el país.

Foto de archivo
Foto de archivo

La aplicación de transporte privado de personas Easy Taxi anunció este miércoles que la plataforma Cabify, también dedicada al servicio de transporte, volverá a operar en el Uruguay después de haber dejado de funcionar en 2017.

«Hoy es un gran día para nosotros! Junto a la app de movilidad Cabify seguiremos creciendo y ofreciéndote un mejor servicio. Muy pronto te contaremos todas las ventajas que esta unión supone para ti», reza un comunicado enviado a la prensa y a los ex clientes de Cabify.

«Juntos nos convertimos en la mayor plataforma de movilidad de Iberoamérica», continúa el email.

Otro intento

En setiembre de 2017 ambas empresas se fusionaron en una sola y anunciaron que en el mercado local solamente brindarían servicio por medio de la app Easy Taxi, a diferencia del modus operandi que tienen en otros países de la región.

Cabify fue fundada en España, y al inicio en el Uruguay solamente brindaba servicio por medio de autos inscritos como remises, pero luego incorporó vehículos particulares al estilo de su más aguerrido competidor, Uber, que ahora domina el mercado nacional con presencia en varias ciudades.

Por su parte, Easy es de capital brasileño y está presente en más de 170 ciudades de 12 países latinoamericanos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje