GRAN ÉXITO

7 de cada 10 egresados de Alta Gastronomía de la UTU de Punta del Este consiguieron empleo

La Escuela Superior de Alta Gastronomía de UTU de Punta del Este está logrando colocar profesionales de altísima calidad. 70% de los egresados tienen trabajo en el sector.

La Escuela Superior de Alta Gastronomía Pedro Figari de la UTU, ubicada en la parada 12 de Playa Mansa, en Punta del Este, logró colocar al 70% de sus egresados en los sectores de la industria hotelera y gastronómica, mientras que el 30% representan alumnos menores de edad o que rechazaron ofertas laborales.

La escuela, que además recibe comensales con un menú de pastas, frutos del mar, carnes uruguayas, postres y varias alternativas para la hora del té, es atendido por 35 pasantes y estudiantes de las distintas propuestas educativas que desarrollan su práctica laboral en el parador, en fiestas o eventos.

Quienes quieran acceder a esta experiencia laboral deben estar cursando el 2° año de educación media profesional o el 3° año de bachillerato profesional en la opción gastronómica o ser alumnos de la nueva carrera de Técnico Terciario en Gastronomía, que funciona desde 2018 en Maldonado, centro que mantiene un nivel de desvinculación igual a cero.

Las pasantías se ofrecen en dos modalidades: la primera es la práctica remunerada de 30 horas semanales durante 18 meses, y la segunda es una no remunerada durante el verano. Los estudiantes cuentan con referentes y docentes que los acompañan en el proceso de aprendizaje basado en prácticas con clientes reales en un escenario real.

utu gastronomia pde

Gran salida laboral

En la actualidad, siete de cada 10 egresados consiguieron trabajo, de acuerdo a declaraciones del coordinador de producción del parador, Luis Silvera, quien trabaja en forma directa con los estudiantes y conjuga su rol de chef con el de profesor.

Silvera comentó que la escuela cuenta con un gran reconocimiento en el sector gastronómico, que se observa en las solicitudes de los más de 500 locales que funcionan en la zona y la contratación de alumnos para eventos de temporada y empresariales.

El local, ubicado sobre la playa, con una terraza con vista al mar y mobiliario diseñado para este ambiente, fue remodelado en 2018. Esto incluye la reestructuración de la red eléctrica y sanitaria de la cocina, la ampliación del sector de pastelería, el revestimiento nuevo de pisos y paredes, así como la adquisición de nuevo equipamiento. También se remodeló la zona de la barra principal y se edificaron baños públicos exteriores, que los turistas aseguran son los mejores de la zona.

También trabaja en coordinación con la Intendencia de Maldonado, la Escuela de Vitivinicultura de la UTU y con la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje