BHU

Banco Hipotecario culmina 2018 con más de US$ 100 millones en créditos otorgados

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) cierra el 2018 con un balance de 900 millones de Unidades Indexadas (UI), unos 113 millones de dólares, otorgados en 1.500 préstamos.

BHU

La presidenta del BHU, Ana Salveraglio, destacó el crecimiento que se logró en esta última década, con base en “el trabajo serio de un equipo que cosechó  el premio a la cultura de transparencia”, y en que la institución “se convirtiera en el primer banco que se certificó en calidad en el proceso de crédito”.

“El BHU pasó de ser un banco prácticamente quebrado a ser una institución autosustentable que hoy tiene una morosidad promedio de 1.4%. Esta solidez le permite estar en competencia con la banca privada”, señaló Salveraglio.

Desde 2009 a la fecha, el banco otorgó más de 1.200 millones de dólares en créditos, fundamentalmente para compra de vivienda, aunque también se ofrecieron créditos para refacción y actualmente se dan créditos para construcción y reforma.

Además, la institución ha realizado una fuerte apuesta al ahorro como base para llegar a cumplir el objetivo de obtener una vivienda. De este modo ha sido “fiel a su apuesta de ayudar a concretar el sueño de la casa propia de los uruguayos”.

55.000 cuentas de ahorro

“En los última década se abrieron 55.000 cuentas de ahorro. Si bien hoy no todas permanecen abiertas, la cifra demuestra que la gente tiene una cultura del ahorro identificada con el BHU”, agregó Salveraglio.

En esta apuesta a estimular el ahorro, en 2018 se mejoraron las condiciones de productos ya existentes y se lanzó: “Podés Más”, que habilita al cliente a cambiar la vivienda, permitiendo que si cuenta con un 30% del ahorro pueda acceder a un préstamo con una tasa de 6% a 15 años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje