LÁCTEOS

Aumentaron exportaciones de lácteos y recaudación asciende a 636 millones de dólares

El Instituto Nacional de la Leche (INALE) aseguró que las exportaciones de productos lácteos entre enero y noviembre de 2018 crecieron 17% en comparación con el año pasado, y la factura exportadora del sector lácteo sumó 636 millones de dólares.

productos-lacteos

En los primeros once meses del año, el valor de las exportaciones fue “17% superior al de 2017, debido al aumento importante en la cantidad colocada de leche en polvo entera, descremada y manteca. En consecuencia, la facturación total recibida hasta noviembre fue de 636 millones de dólares.

En el acumulado a noviembre los productos que aumentaron su facturación fueron: manteca (+38%) y leche en polvo entera (+27%).

Mientras que descendieron: leche en polvo descremada (- 7%) y queso (-5%) respecto al mismo período del año anterior.

A noviembre de este año mejoraron las colocaciones de manteca (+40%), leche en polvo entera (+35%) y leche en polvo descremada (+25%) mientras que descendió queso (-9%) comparado al mismo período de 2017.

Precios

Respecto de diciembre 2017 aumentaron los precios de queso solamente (+2%) y descendieron de forma importante los de leche en polvo descremada, manteca (-18% ambos) y leche en polvo entera (-10%).

Al comparar los precios promedio recibidos por los productos exportados en el acumulado a noviembre 2018 en relación al mismo período de 2017 se observa que aumentó sólo queso (+4%).

Mientras que descendieron leche en polvo descremada (-26%), leche en polvo entera (-6%) y manteca (-2%).

Respecto a octubre, sólo mejoraron los precios de leche en polvo descremada (+6%) y manteca (+2%), mientras que descendieron leche en polvo entera y quesos (-1% en ambos productos).

En el informe del INALE se indica que los destinos principales para los lácteos uruguayos este año fueron: Argelia, con un 31 % del volumen exportado, seguido de Brasil con un 22 %, Rusia con un 11 %, y México y China con 7 %.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje