PILI

Postergan remate de planta de PILI y trabajadores realizarán mantenimiento para captar inversores

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, destacó que se ha logrado postergar hasta 2019 el remate de las plantas de la empresa de productos lácteos PILI de Paysandú, tiempo en el cual los trabajadores realizarán tareas de mantenimiento para la eventual llegada de un inversor.

lechero

Luego del acuerdo ministerial de este lunes, el ministro Murro se refirió a la situación de la empresa PILI de Paysandú.

El secretario de Estado lamentó el hecho de que no se hayan presentado inversores, cuando el pasado 30 de noviembre caducó el plazo para ello.

De todos modos destacó como un logro el hecho de que se comience por el remate de los campos y otros bienes de los propietarios de PILI, y no por las dos plantas  industriales, una de suero y otra de quesos.

“También se logró postergar el remate de dichas plantas, lo que se realizaría en 2019, para poder seguir buscando posibles inversores”, resalto Murro.

En tal sentido, anunció que los trabajadores realizarán una tarea de mantenimiento de la planta a efectos de su mejor conservación para un posible inversor. También será custodiada por ex trabajadores de PILI, contratados a tales efectos.

Productores remiten a Lactalis

Por otro lado, Murro se refirió al comunicado que emitieron días pasados las gremiales lecheras.

“Contrariamente a lo que dice en el comunicado, no es que los productores lecheros o tamberos de Paysandú tuvieron que salir ellos por su cuenta a buscar dónde remitir la leche, sino que hubo gestiones directas del Instituto Nacional de Leche (INALE) y del gobierno, para que los 42 tamberos pudieran continuar remitiendo leche, en este caso a Lactalis”, aclaró el secretario de Estado.

Remarcó que dicha solución formó parte de las negociaciones. “Hemos tratado de mantener el conjunto de la cuenca lechera de Paysandú, que siguiera remitiendo a otra empresa, y vamos a seguir trabajando en ese aspecto”.

Blancos convocan a ministra Cosse al Parlamento por situación de industria láctea

Los diputados del Partido Nacional, sector Todos, Rodrigo Goñi y Amin Niffouri, convocarán ante…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje