ECONOMÍA

Astori: Uruguay está sorteando los vaivenes internacionales con mucho éxito

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, destacó la “capacidad financiera de Uruguay, que le permite tener la tranquilidad de poder equilibrar sus cuentas públicas”.

danilo-astori2

Astori efectuó días pasados una presentación ante el Consejo de las Américas (un foro internacional en el que participan empresarios y profesionales), en el marco del viaje oficial que realiza junto al presidente de la República, Tabaré Vázquez, a Estados Unidos.

Durante su alocución, el secretario de Estado hizo especial mención a las características de la economía uruguaya, “sus fortalezas, orden macroeconómico y la capacidad financiera del país, lo que le permite tener la tranquilidad de poder equilibrar sus cuentas públicas”.

Astori remarcó que dicha capacidad, construida a lo largo de los últimos años, es la que le permite “mantener muy buenos grados de conducta en los mercados financieros aún cuando se está fortaleciendo la moneda norteamericana”.

Dijo que “la economía de EE.UU está atravesando una etapa con un nivel bajo de desempleo y un alto nivel de actividad, por lo cual el dólar tiende a apreciarse”.

Astori remarcó “los aumentos en las tasas de interés que replicarán el año próximo”.

Bonos globales uruguayos

El secretario de Estado indicó que “los bonos globales uruguayos han mantenido firmemente su cotización, y el riesgo país de Uruguay se compara muy favorablemente no solo con los vecinos Argentina o Brasil, sino con economías emergentes de buen comportamiento macroeconómico con las que se suele comparar la performance de Uruguay”.

“Si uno observa la cotización y el rendimiento de los bonos a escala global percibe que Uruguay está sorteando esta etapa con mucho éxito, y al mismo tiempo con la tranquilidad que nos da para seguir mejorando el resultado fiscal del país”, resaltó Astori según informó Presidencia de la República en su página web.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje