MERCADERÍAS

Carga y descarga de mercaderías aumentó 4% en el primer semestre

El movimiento de carga y descarga de mercaderías en el puerto de Montevideo incrementó 4% en los primeros seis meses del año, en comparación a igual período de 2017. Las principales solicitudes de exportación fueron las de madera, con un 138% de aumento y ganado en pie con 112%.

puerto

El Instituto Nacional de Logística (INALOG) informó este jueves 13 de setiembre que el movimiento de carga y descarga de mercaderías del puerto de Montevideo, medido por su peso en toneladas, experimentó un aumento de 4% en el primer semestre del año, en comparación con igual período de 2017.

Entre los meses de enero y junio se destacó el incremento de “134% en los movimientos de carga general”.

INALOG indicó que dicho aumento se explica porque “se embarcaron 893.000 toneladas de madera en rolos entre enero y junio, mientras que en el mismo período del año anterior se registraron 236.000 toneladas”.

En el acumulado del primer semestre del año, el aumento interanual en términos de peso (miles de toneladas) de las solicitudes de exportación de madera (en bruto, chips, aserrada y contrachapada) totalizó un 138%.

También se destacó por su incremento las solicitudes de exportación de ganado en pie, con un 112%, malta de cebada 9%, y carne bovina congelada 4%.

Incremento del movimiento de contenedores

Por otro lado, INALOG manifiesta que el movimiento de contenedores, en miles de TEU (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies), relativo al comercio exterior de bienes uruguayos, “disminuyó 1%”, mientras que el movimiento de contenedores del centro de distribución (hub) regional descendió un 22%.

“El movimiento total de contenedores, sumando carga y descarga, alcanzó 394.000 TEU”, expresó el organismo en su informe.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje