ACUERDO

Murro firma acuerdo entre el sindicato y empresas del sector lácteo

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, firmó un acuerdo entre la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea y las gremiales empresariales, que incluye temas salariales, beneficios y una cláusula de prevención de conflictos.

murro

Murro participó este viernes 7 de septiembre de la firma de dos acuerdos, uno entre los trabajadores y directivos de CONAPROLE, que destraba el conflicto en la cooperativa, y el otro entre el sindicato y empresas del sector lácteo.

El acuerdo específico para la cooperativa permite levantar el conflicto iniciado hace varias semanas y encamina temas que venían siendo planteados hace tiempo y los trasladó a los Consejos de Salarios.

El gerente de Recursos Humanos de CONAPROLE, Gabriel Calabuig, destacó que con el convenio se logra “un acuerdo de estabilidad laboral para hacer sustentable la actividad de los productores”.

Por su parte, el representante de la Federación de la Industria Láctea, Luis Goichea, expresó la satisfacción de los trabajadores por ambos acuerdos.

Por otro lado, en el convenio que regirá para todo el sector lácteo se establecen “aspectos salariales, beneficios para trabajadores y garantías de prevención de conflictos para los próximos dos años”.

Asimismo, se prevé un ámbito de negociación especial para las empresas del sector en situación crítica, tales como: Pili, Coleme, Claldy y Calcar y se avanza en el diseño de alternativas que permitan superar las dificultades.

Nuevo sistema de relaciones laborales

“Tenemos la esperanza firme de que ahora comience un nuevo sistema de relaciones laborales entre empresarios y trabajadores de todo el sector lácteo”, expresó Murro.

El secretario de Estado calificó como “muy buenos ambos convenios”, y destacó el compromiso de empresarios y trabajadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje