TRABAJO

El gobierno analiza la situación de SAMAN y de la planta de Motociclo

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, aseguró que el gobierno analiza la situación de la arrocera SAMAN y de la planta de Motociclo, y remarcó que su secretaría de Estado apuesta al diálogo y la negociación para encontrar soluciones.

presidencia-torre-ejecutiva-e1

La Sociedad Anónima Molinos Arroceros Nacionales (SAMAN) anunció este martes el cierre de su planta en Río Branco, Cerro Largo, y el envío de 33 trabajadores al seguro de desempleo. Se trata de una de las ocho plantas de la firma.

Por su parte, Motociclo solicitó este miércoles el concurso voluntario de acreedores ante la compleja situación por la que atraviesa, ya que varios proveedores dejaron de proporcionarle mercadería por falta de pago.

En tal sentido, el ministro Murro fue consultado por la prensa sobre la situación de ambas firmas. Al respecto dijo que en los próximos días se convocará a la Comisión sectorial del arroz, que funciona en la órbita de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y que este miércoles se citará a todas las partes para conocer  “el fondo y las debidas razones” de la medida empresarial.

Con respecto a la situación de Motociclo, el secretario de Estado lamentó que no se haya presentado a la reunión tripartita, y aseguró que se los convocará nuevamente.

Diálogo y negociación

Por otro lado, Murro expresó que hubiera preferido que en el caso del frigorífico Las Moras se hubiese dialogado antes de realizar la ocupación. “Pero se ocupó y ahora logramos la desocupación, y abrimos un ámbito de negociación”.

“Esta es la política del gobierno: diálogo y negociación para encontrar soluciones”, sentenció el jerarca.

Murro reconoció que se han perdido unos 45 mil puestos de trabajo, pero remarcó que en los últimos diez años se han creado 300.000 fuentes laborales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje