CONFIANZA

La confianza de consumidores continúa en zona de “Moderado pesimismo”

La Confianza del Consumidor para julio 2018, según la Cátedra SURA de Confianza - ICC, continúa en zona de “Moderado pesimismo”, según un reciente informe.

dinero-ajuste-salarial-aumento-salario-minimo

En las últimas horas se conoció un nuevo informe sobre el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que elabora la Cátedra SURA de Confianza Económica de la Universidad Católica con Equipos Consultores.

En julio el ICC se recupera 2,3 puntos (5,5%), aunque continúa en zona de “Moderado pesimismo”, se indica en el estudio.

Dicho incremento deriva de una “recuperación” en los subíndices de “Situación económica del país” y de “Situación económica personal”, ante una relativa estabilidad de la “Predisposición a la compra de bienes durables”.

En la comparación del promedio enero-julio de 2018 y 2017, el Índice de Confianza del Consumidor resulta 2 puntos inferior (-4,1%), siendo la “Situación económica del país” y la “Predisposición a la compra de bienes durables” los que presentan mayor deterioro.

Otros Indicadores de Confianza Económica

Por otro lado, en el estudio se hace referencia también a “Otros Indicadores de Confianza Económica”, capítulo en el cual se indica que las variaciones de mayor magnitud entre los “Otros Indicadores” muestran una evolución hacia un “menor pesimismo en julio respecto a junio”.

“La mayor recuperación en el mes la registra el índice de “Expectativas de inflación”, que es el que muestra mayor deterioro en el promedio del año 2018.

Un comportamiento similar registran los índices de “Expectativas de desempleo” y de “Expectativas de ingresos”.

El índice de percepción de la “Capacidad de ahorro” vuelve a retroceder en materia de optimismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje