INVERSIÓN

Gobierno invierte 7.5 millones de dólares en modernización del puerto de Colonia

La Administración Nacional de Puertos (ANP) invirtió 7.5 millones de dólares en la modernización del puerto de Colonia, lo cual incluye la instalación de mangas móviles, únicas en América Latina.

Obras en el puerto de Colonia. Foto: Presidencia de la República.
Obras en el puerto de Colonia. Foto: Presidencia de la República.

Las obras incluyen el reforzamiento de muelles Cabotaje y Unión, la construcción de dos pasarelas fijas y mangas móviles de última generación para dos de los tres muelles del puerto de Colonia.

Las obras demandan una inversión de 7.5 millones de dólares, y en diciembre se presentará un 50% de avance.

De este modo, los 2.3 millones de pasajeros que embarcan y desembarcan en la terminal fluvio – marítima cada año lo podrán hacer con mayor confort y seguridad, expresó el jefe de departamento del puerto de Colonia, Luis Fontes, en declaraciones que difundió el portal de Presidencia.

Primer puerto de América Latina

Fontes explicó que “las pasarelas son estructuras metálicas que se erigen sobre pilotes de hormigón armado y estarán provistas de aire acondicionado y sistema de detección de incendios”.

“Acompañarán los avances en el porte y la tecnología de los ferris de pasajeros que unen Colonia y Buenos Aires”, remarcó.

Mientras que las mangas móviles que se incorporarán a la terminal “se importarán de España». Incluyen un sistema de sensores que detectan las alturas de las mareas y las distancias a las puertas de los buques.

Aseguró que “Colonia se convertirá en el primer puerto de América Latina que utilizará esta innovación tecnológica”.

Las obras están a cargo de la empresa adjudicataria, Stiler S.A.

Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo

Por otro lado, días pasados de se procedió a la reapertura del Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo (BIT) de la ciudad de Colonia, que es gestionado por la intendencia departamental y albergará a instituciones públicas y privadas del sector.

Participaron del evento: la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el subsecretario, Benjamín Liberoff; el director nacional, Carlos Fagetti; el coordinador del programa de corredores turísticos, Cristian Pos y el intendente de Colonia, Carlos Moreira.

“El Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo es el mayor y mejor del país, en un lugar que recibe a 2.3 millones de visitantes por año”, resaltó Kechichian.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje