INVERSIONES

Bergara dijo que Uruguay recibirá más inversiones si tiene más posibilidades comerciales

El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, aseguró que si el país tiene más posibilidades comerciales, recibirá más inversiones, por lo cual la estrategia tiene que adecuarse a esa realidad, ya que Uruguay tiene “mucho para ganar” en el proceso de inserción global.

bergara

Bergara participó este miércoles 13 de junio de los “Desayunos útiles” de la revista Somos Uruguay. En dicha instancia destacó la “reactivación del proceso inversor”, a partir de los cambios en el régimen de promoción de inversiones.

Manifestó que Uruguay pasó de tener tasas de inversión de 13% respecto del Producto Bruto Interno, a 20% y 22%. “Actualmente dicho indicador se ubica entre el 18% y el 19%”.

Bergara remarcó que la inversión “es el eslabón que arrastra a todos los demás, pues sin ella no hay producción, empleo, ingresos ni capacidad de realizar políticas públicas a favor de la redistribución”.

En tal sentido, dijo que “reactivar el proceso inversor es otro desafío relevante”.

“Si tenemos más posibilidades comerciales, vamos a recibir más inversiones”, aseguró el jerarca de la autoridad monetaria, por lo que indicó que la estrategia tiene que adecuarse a esa realidad.

Sentenció que Uruguay tiene “mucho para ganar” en el proceso de inserción global.

Rendición de Cuentas

En cuanto a la próxima Rendición de Cuentas, que el gobierno remitirá al Parlamento antes de fines de junio, Bergara manifestó que la misma “seguirá una trayectoria descendente del déficit fiscal”.

“Entre los desafíos que tiene la economía, está el de mantener un déficit ordenado, lo cual no genera dramatismo en el gobierno, pero sí atención como para ver la necesidad de que debe reducirse”, dijo.

Remarcó el concepto de que la Rendición de Cuentas “tiene el prudente equilibrio entre la responsabilidad fiscal y la necesidad de seguir apoyando con presupuesto las prioridades en materia educativa, salud, infraestructura, seguridad y vivienda, con una trayectoria de déficit fiscal a la baja”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje