EMPLEO

Gobierno invertirá US$ 15 millones para subsidiar la creación de 5.000 puestos de trabajo

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, aseguró que el Poder Ejecutivo “está dispuesto a invertir 15 millones de dólares para subsidiar la creación de 5.000 puestos de trabajo en un año”.

ernesto-murro-1

En las últimas horas se reunió el Consejo Superior Tripartito, ámbito compuesto por empresarios, trabajadores y el gobierno.

Durante el encuentro se resolvió que el próximo martes 12 de junio funcionará un grupo de trabajo tripartito que abordará el tema del empleo, las modificaciones a la Ley del Empleo Juvenil, la deuda con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el Fondo de Garantías Laborales.

Murro aseguró que el Poder Ejecutivo “está dispuesto a invertir 15 millones de dólares para subsidiar la creación de 5.000 puestos de trabajo en un año”.

“Es necesario estimular la creación de puestos de trabajo y el gobierno está dispuesto a negociar cómo hacerlo”, aseguró el secretario de Estado.

Las propuestas del gobierno para la creación de 5.000 puestos de trabajo

El Poder Ejecutivo detalló las medidas para incentivar la creación de 5.000 puestos de trabajo y…

Por otro lado, Murro destacó la importancia de crear un Fondo de Garantías Laborales, “que actúe cuando las empresas den quiebra, y que cuente con un aporte empresarial, pero sin aumentar los impuestos”.

Agregó que ello es una herramienta que Uruguay necesita y que existe en casi todos los países desarrollados.

Negociación colectiva

En cuanto a las rondas de negociación salarial, dijo que “si bien hay una recomendación del sector empresarial de no comenzar anticipadamente, se decidió convocar a aquellos grupos con una postura favorable a este inicio, como la Cámara de Comercio y la de la Construcción”.

El secretario de Estado explicó que “en los sectores en los que hay acuerdo se comenzará antes y en los que aún no exista acuerdo se esperará”.

Resaltó que para el gobierno también es muy importante avanzar en la propuesta de prevención de conflictos que presentó el Ministerio de Trabajo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje