CARNES

Status sanitario ganadero propicia apertura de nuevos mercados

Autoridades ratifican el status de Uruguay como país libre de fiebre aftosa con vacunación, de peste equina, bovina y de pequeños rumiantes, y asegura un riesgo insignificante de encefalopatía espongiforme bovina.

ganado-uruguay-carne

Uruguay participa en la 86 sesión general de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal, que se desarrolla en París.

En el evento participan delegaciones de 181 países con la finalidad de debatir nuevas normas sobre métodos de control de enfermedades animales, seguridad del comercio y de productos animales y bienestar animal.

En dicho marco, el director de los Servicios Ganaderos, Eduardo Barre, ratificó ante delegaciones internacionales que Uruguay “está libre de fiebre aftosa con vacunación, de peste equina, bovina y de pequeños rumiantes, y asegura un riesgo insignificante de encefalopatía espongiforme bovina”.

Nuevos mercados

“Este reconocimiento sirve para la comercialización a nivel mundial, puesto que no tendremos inconvenientes en exigencias que puedan restringir la venta de productos de animales en pie”, dijo Barre según informó Presidencia de la República.

Agregó que tener dicho estatus es equivalente a “un nuevo mercado abierto”.

“Uruguay continúa avanzando en políticas sanitarias, con un fuerte compromiso de productores y técnicos públicos y privados”, remarcó el jerarca.

De la lista de las siete enfermedades principales que controla el organismo internacional, a Uruguay solo le falta quedar libre de dos: “peste porcina clásica y pleuroneumonía contagiosa bovina”.

En tal sentido en los próximos meses se presentarán las certificaciones correspondientes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje