COMBUSTIBLES

Advierten una situación “compleja» por aumento del precio del petróleo y del tipo de cambio

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, reconoció que se está ante una “situación compleja” por el incremento del precio del barril de petróleo y el aumento del dólar, pero evitó referirse a si existirán cambios en el valor de los combustibles.

cosse

En el marco del incremento del precio del barril del petróleo en los mercados mundiales y las recientes variaciones del tipo de cambio en la plaza local ha comenzado a encenderse una luz de alerta en cuanto a las eventuales repercusiones que ello podría tener en el costo de los combustibles y las tarifas públicas.

Este jueves 17 de mayo la ministra de Industria, Carolina Cosse, fue consultada por la prensa si ambas variables podrían influir en el corto plazo en modificaciones al precio de los combustibles.

“No puedo adelantarme, porque estamos en una situación compleja, principalmente por el aumento sostenido del precio del barril de petróleo, que vamos a tener que tomarlo en cuenta, pero tenemos que ver toda la política junto con ANCAP y el gobierno”, dijo Cosse.

La secretaria de Estado remarcó que la intención del gobierno siempre ha sido que el combustible “se mantenga o baje”.

“Nunca definimos una suba contentos, lo que pasa es que hay que ser responsables”, remarcó la jerarca de Estado aunque no se pronunció sobre posibles aumentos.

Tarifas eléctricas

Por su lado, la directora nacional de Energía, Olga Otegui, aseguró que “no está prevista una rebaja de la tarifas eléctricas”.

Otegui expresó que la secretaría de Estado propondrá “planes especiales” que podrían significar menor costo para los usuarios tanto residenciales como industriales.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje