COLONOS

Colonos solicitan integrar la Mesa de Trabajo con el Ministerio de Ganadería

La Mesa Nacional de Colonos remitió una misiva al ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Enzo Benech, a través de la cual solicitan integrar la Mesa de Trabajo que el gobierno instaló con las gremiales para analizar la problemática del sector agropecuario.

BENECH2

El pasado 21 de marzo se realizó la segunda reunión de la Mesa de Trabajo entre el Ministerio de Ganadería, las gremiales agropecuarias y con la participación, por primera vez, del movimiento Un solo Uruguay.

El objetivo de las reuniones es analizar y lograr propuestas para enfrentar las “circunstancias adversas” que atraviesa el sector productivo.

Durante la reciente reunión los sectores agropecuarios valoraron las diferentes propuestas del gobierno, pero insistieron en la rebaja general del gasoil para todo el sector productivo, que ronde los 32 pesos.

Desde el gobierno se indicó que ya hay sectores, tales como la lechería, frutihorticultura, ganadería y arroceros, que descuentan un 18.03% del precio del gasoil.

Colonos solicitan participar

En las últimas horas trascendió que la Mesa Nacional de Colonos remitió una carta al ministro Benech, a través de la cual piden participar de las instancias de diálogo.

Solicitan “ser considerados y convocados a instancias de mesas de trabajos que actualmente se estarían dando inicio”, indicó El País.

Aseguran que los problemas que afectan a las demás agrupaciones agropecuarias “no difieren” de sus problemas, “con el agravante del pago de renta y escala”.

“Eso llevado a la situación de angustia y desesperación de muchas familias que han vivido y criado a sus hijos y estos no pueden seguir haciendo lo que saben hacer. Tenemos la certeza de que personas con habilidades de trabajar la tierra cada día son menos”, expresan.

La Mesa Nacional de Colonos está integrada por pequeños y medianos productores de la lechería, caña de azúcar y ganaderos, entre otros rubros.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje