465 dólares

Uruguay en el segundo puesto en el salario mínimo más alto de América Latina

Gracias al incremento del mes de enero, nuestro país se posicionó en el segundo lugar en América Latina en tener el mayor salario mínimo, detrás de Argentina

Foto: Carlos Loria
Foto: Carlos Loria

De acuerdo a un informe presentado por el Banco Mundial, como todos los comienzos de año, América Latina experimentó un incremento en el salario mínimo, aunque en distinta cuantía, que dependió de la resolución de cada país. En Uruguay, el reporte señaló que el ingreso mínimo mensual se estableció en 13.430 pesos uruguayos, que rondaría los 465 dólares, al tipo de cambio del día de hoy, que cotiza la moneda estadounidense a 28,88 pesos por dólar.

Este aumento posiciona a nuestro país, como el segundo en América Latina con el salario mínimo más alto, por debajo de la República Argentina, cuyo gobierno determinó el incremento a 9.500 pesos argentinos, lo que representaría 498 dólares. En julio de 2018, el ingreso mínimo aumentará a 10.000 pesos argentinos, equivaliendo unos 530 dólares.

Según informó CNN, el tercer lugar lo ocupa Chile con un salario mínimo de 276.000 pesos chilenos, unos 455,4 dólares.

En el último lugar del ranking se encuentra Venezuela, que pese a los tres aumentos salariales en los últimos seis meses impuesto por el presidente Nicolás Maduro, el mínimo vital se encuentra en 248.510 bolívares, que equivale a 74 dólares.

El informe señaló que entre el período 2005-2015, en la región el aumento ha sido de 19,8%. El Banco Mundial considera que esta tendencia en América Latina dependerá «de que se mantenga un entorno económico internacional más estable».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje