VIVIENDA    

Banco Hipotecario acerca al interior sus soluciones de acceso a la vivienda propia

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) realizó en el año 2017 un ciclo de encuentros con agentes inmobiliarios, rematadores, escribanos y desarrolladores de proyectos inmobiliarios que incluyó charlas en varias ciudades del interior del país, con el propósito de acercarse a sus socios estratégicos en el interior para facilitar el acceso de más uruguayos a una vivienda propia.

bhu-eDurante las reuniones, funcionarios del Área Comercial de la institución informaron sobre los actuales productos y servicios, las herramientas y canales que el banco ofrece a sus socios estratégicos para el asesoramiento a sus clientes.

El ciclo, que culminó días pasados en Punta del Este, continuará en el 2018 e incluirá otras localidades.

El BHU, “que continúa siendo líder en el mercado de préstamos hipotecarios, estrechó vínculos para fomentar el relacionamiento y desde su rol de asesor, consultor y apoyo, contribuir aportándoles valor para la mejor prestación de sus servicios”, se indicó desde la institución.

“Estas actividades resultan muy valiosas porque, en muchas ciudades, los agentes del sector que contactamos son el vínculo que tiene el banco con sus clientes”, expresó la presidenta del BHU, Ana Salveraglio.

Destacó que el desempeño en el departamento de Maldonado ha sido “particularmente positivo, por lo que la expectativa es incrementar su potencial”.

Salveraglio subrayó que “el BHU siempre realizó visitas al interior, pero que esta iniciativa está enmarcada en un cambio de estrategia que apunta a ampliar los canales de comunicación con los clientes”.

“Se pasó del sistema tradicional, en el cual el cliente tenía que ir a la institución a informarse, a gestionar los procesos desde la propia web. Allí, por ejemplo, se generó una calculadora avanzada que considera todas las variables, donde el usuario puede ingresar sus datos y simular un préstamo y la cuota resultante”, remarcó.

Agregó que a ello se suma la posibilidad de “completar un formulario de consulta y que en 24 horas un funcionario del BHU se contacte para ofrecer ayuda y evacuar las dudas sin necesidad de que la persona se traslade hasta una sucursal”.

Línea de préstamos

El BHU cuenta con una línea de préstamos para la adquisición de inmuebles cuyo  monto máximo en unidades indexadas (UI)  equivale a aproximadamente 350.000 dólares. El crédito tiene un plazo máximo de 25 años y se cobra en UI.

La institución otorga a los ahorristas y a los usuarios del Fondo de Garantía de Créditos Hipotecarios de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) hasta el 90% del valor del inmueble.

“El banco ha mejorado las condiciones para los profesionales independientes que hoy pueden acceder a un monto mayor de préstamo. Recomendamos que nos contacten y les informaremos en cada caso”, añadió.

 A su vez, la política ha cambiado en beneficio de los buenos inquilinos. Aquellas personas que estuvieron alquilando durante los últimos 24 meses, “pagaron puntualmente el alquiler y ese monto es superior a la cuota a la que accederían de acuerdo a sus ingresos, pueden acceder a una relación entre la cuota y el ingreso un 5% superior”, explicó la jerarca.

Por otro lado, el banco estatal cuenta con soluciones para reformar o refaccionar, “producto que viene creciendo y con muchas ventajas para quienes tienen la necesidad de ampliar o remodelar su casa”.

El BHU cuenta con sucursales en Salto, Maldonado, Rivera, Melo, Colonia y Ciudad de la Costa y además ofrece servicios a través de su red de corresponsales en todo el país (Abitab, Redpagos y ANV).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje